Representante del Banco Mundial asegura que El Salvador ha mejorado clima de negocios

Por Redacción UH

El representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar Avalle, resaltó la buena gestión del Presidente Nayib Bukele, en los primeros 5 meses, porque han permitido una sustancial mejora en el clima de negocios.

«Se está haciendo una gestión muy fuerte en el manejo de clima de negocios, lo que se está viendo a través de la inversión que se está anunciando, aunque los resultados se van a ver el año que viene», dijo recientemente Avalle a un medio digital.

Según Avalle, a mejorar el clima de negocios también ha contribuido acortar los tiempos para establecer una empresa, acceso a la energía, empoderar a la mujer como empresaria y otros elementos, pero lo más importante es la visión estratégica, pensando hacia donde se va a llevar el desarrollo, y «eso se está viendo en estos momentos en El Salvador».

Otro elemento que señala Avalle como muy importante en la mejora es el hecho de que «El Salvador es uno de los pocos países del mundo que ha tenido superávit fiscal a  través de varios años y esto ha permitido superar el nivel de endeudamiento».

Comentarios

comentarios