Reportan un día sin homicidios en El Salvador

Por Redacción UH

El #PlanControlTerritorial continúa dando buenos resultados con la significativa reducción de homicidios, a tal grado que este pasado miércoles 31 de julio cerró con cero asesinatos a nivel nacional, algo que muy pocas veces ha sucedido en este país, siendo uno de los considerados como más violentos de la región.

«Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional», publicó este jueves en su cuenta oficial de Twitter el Presidente Nayib Bukele.

El dato fue confirmado por el Instituto de Medicina Legal, que notificó que el 31 de julio no se registró ningún asesinato.

Por su parte el criminólogo y especialista en tema de pandillas, Ricardo Sosa, dijo a The Associated Press que “el segundo mes de gobierno del Presidente Bukele cierra con un promedio para el mes de julio de cinco homicidios al día, y cierra su día 61 de gobierno con cero homicidios, un evento que solo ha sucedido ocho veces durante el presente siglo, además es el segundo mes más bajo en el presente siglo en violencia homicida”.

Lea también / Lunes finalizó con cero homicidios

Comentarios

comentarios