Reportan importantes resultados en la nueva Aduana Intermedia Metalío

Por Redacción UH

La Asociación de Transportistas de Carga de El Salvador (ASETCA) da todo su respaldo a la nueva Aduana Intermedia de Pre chequeo el Metalío que está dando excelentes resultados en facilitación y modernización para garantizar el bien de las exportaciones del país.

“Las diligencias se están realizando entre 30 y 35 minutos siempre y cuando se llegue con documentos completos y el pago realizado. Tenemos toda la intención de respaldar este proceso”, dijo el representante de la ASETCA, Ricardo Ballesteros.

Asimismo, el Presidente del Comité de Logística y Transporte, de CAMARASAL, René Vásquez, avaló el funcionamiento de la Aduana.

“Es un avance muy importante en el tema de la facilitación del comercio. Los puntos fronterizos no deben ser centros de trámites, sino, pasos de carga. Nuestros exportadores pueden hacer todos sus trámites en orden y seguridad y utilizando todas las herramientas tecnológicas”, dijo.

En los primeros cinco días de operatividad de dicha Aduana, ya se perciben cambios sustanciales, entre ellos, $2.2 millones en exportaciones despachadas; Tiempo máximo de trámites es de 30 a35 minutos; además, se percibió que el 58% de medios de transporte llegaron sin documentación completa.

Comentarios

comentarios