Reos producirán sus propios alimentos

Por Redacción UH

Los titulares de Centros Penales, Osiris Luna, y el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Salvador Anliker; sostuvieron un encuentro para crear centros penales autosostenibles. «Ya es tiempo que los privados de libertad salgan útiles a la sociedad y no graduados en delincuencia», dijo el titular de Agricultura.

Dichas autoridades buscarán que los privados de libertad produzcan sus propios alimentos por medio de granjas agrícolas, avícolas y acuicultura.

El ministro de Agricultura realizará una visita a los Centros Penales, en los próximos días, junto a técnicos e ingenieros agrónomos de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) para evaluar las extensiones de tierras disponibles para dicho proyecto.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó el pasado lunes en una entrevista televisiva que en efecto se está gestionando para que Centros Penales pueda producir sus alimentos para poder ahorrar la millonaria suma que se paga por el servicio.

El funcionario aseguró que solo para este año, Centros Penales necesita un total de $10 millones para poder completar la alimentación del 2019.

Comentarios

comentarios