René Portillo cuadra propone que donantes no estén en Juntas Receptora de Votos

Por Redacción UH

El diputado de Alianza republicana nacionalista arena René Portillo cuadra presentó este viernes al Tribunal Supremo Electoral hiz una solicitud explícita para que los donantes de los partidos políticos no cuenten votos en las elecciones del 2018.

El objetivo de esta petición es con el fin que las personas que donan o financian a los partidos políticos no estén en los organismos de votación como: Junta Receptora de Votos, Juntas Electorales Municipales y Departamentales, porque hay un vínculo partidario y va en contra de una sentencia de la Sala de lo Constitucional.

“Este día vence el plazo para que los partidos políticos propongan al Tribunal Supremo Electoral los miembros de las Juntas Receptoras de Votos. Entonces éste es el momento adecuado para solicitar una depuración de esas personas que los partidos presenten”.

Portillo Cuadra, espera que el TSE solicite a las instituciones públicas y alcaldías entreguen el listado de las personas a quienes les descuenta para financiar a los partidos políticos, sin importar el monto económico que aporten a los institutos políticos.

“Desde los que donan $1 hasta el que donan millones de dólares pueden estar en las Juntas Receptoras de Votos”, Esto es para evitar la anulación de votos a la hora del conteo en las elecciones.

Comentarios

comentarios