Reino Unido prohíbe reuniones de más de 2 personas

Por Redacción UH

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prohibió toda reunión social mayor a dos personas y ordenó severas restricciones de movilidad, a menos que sea para comprar alimentos, ir al trabajo, buscar atención médica o hacer ejercicio, esto para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

«A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: deben quedarse en casa. Si no siguen las reglas, la Policía tendrá los poderes para hacerlas cumplir», dijo en un discurso por televisión en el que invitó a la población a no reunirse con amigos ni familiares que no vivan con ellos.

«Vamos a cancelar todas las reuniones de más de dos personas en público, excluyendo a las personas con las que viven. Los parques permanecerán abiertos para hacer ejercicio, pero las reuniones se dispersarán. Mantendremos estas restricciones bajo constante revisión. Volveremos a examinarlas dentro de tres semanas y las relajaremos si la evidencia demuestra que somos capaces de hacerlo», enfatizó.

Comentarios

comentarios