Reino Unido plantará 50 millones de arboles

Por Redacción UH

El norte de Inglaterra está listo para dar pasos agigantados en materia de medio ambiente. Se ha divulgado un plan para un gran bosque nuevo que abarca todo el país de costa a costa. El nuevo bosque creará una amplia franja verde a través de Inglaterra desde Liverpool hasta la ciudad de Hull, en la costa este.

Si se realiza completamente a lo largo de las líneas anunciadas esta semana, el bosque finalmente contendrá 50 millones de árboles nuevos, extendidos en un mosaico denso de 62,000 acres a lo largo de una franja de 120 millas.

El bosque no solo repoblará una de las partes menos boscosas del país con especies de árboles locales, principalmente de hoja ancha, sino que también proporcionará una banda de paisaje recientemente verde para escapar de las muchas ciudades grandes ubicadas cerca.

Lo significativo del plan es que amplifica una transformación que, de hecho, ya está en marcha; en realidad, es el segundo intento importante en los últimos años de volver a ecologizar el panorama inglés.

 

Comentarios

comentarios