Reinaldo Carballo: Las 500 plazas de la deshonra

Por Redacción UH

Las gestiones del presidente de la Comisión de Cultura y Educación sobre la cuestionada contratación de directores y Subdirectores de centros escolares, no cayeron en saco roto, ya que el Ministerio de Educación iniciará la auditoría para dar fin a una práctica que a todas luces no fue transparente por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La auditoria durará tres meses y se espera que en poco tiempo se pueda poner en claro que estas 500 plazas que creo el fmln fueron para dejar con un trabajo a sus militantes.
A iniciativa del diputado Reynaldo Carballo del PDC se creo una comisión especial
que se encargó de recibir y atender las denuncias de varios sindicatos a nivel nacional, quienes le le dieron insumos contundentes a los diputados para poder concluir que las 500 plazas fueron creadas para agentes politicos del fmln.

Esta Comisión conformada por varios Diputados de diferentes grupos parlamentarios emitió un recomendable al ex ministró Carlos Canjura, para que dejara sin efecto el concurso de plazas de Director y Subdirector interinos de Centros Educativos públicos a Nivel Nacional, recomendable del que nunca obtuvieron respuesta.

Es por eso que el 01 de Julio fue citada la Ministra de Educación Carla de Varela, a la Comisión Especial que preside el Diputado Reynaldo Carballo, para darle a conocer las anomalías que se llevaron acabo en el proceso de contratación de Directores y Subdirectores a Nivel Nacional.

En dicha comisión se le sollcito a la Ministra Carla de Varela que auditará las plazas, a lo que ella se comprometió que se realizaría la auditoría de forma exhaustiva, con el fin de  investigar las plazas adjudicadas a Directores y Subdirectores.

Comentarios

comentarios