Reflejan inversión de obra de reducción de riesgo en la Carretera Los Chorros

Por Redacción UH

El viceministro de Obras Públicas (MOP), Emilio Ventura, dio a conocer el reporte financiero sobre la obra de reducción de riesgo que se implementó en un talud de la Carretera Los Chorros luego de que en 2017 se desprendiera una roca debido a un enjambre sísmico.

En 2017, el FOVIAL inició la obra luego de que una persona falleciera debido al desprendimiento de una roca que cayó sobre un automóvil.

La inversión realizada en la primera fase fue de $135,000.00, en la que se realizó la demolición de rocas, remoción y desalojo de las mismas, así como el lanzamiento del concreto en el talud.

En la segunda fase, en la que se invirtió $2, 360,044.60 se realizaron Perforaciónes y colocación de anclajes, colocación de malla hexagonal con lo cual se podrán retener rocas de hasta los 4.5 metros de diámetro, soportando un peso de hasta 3.7 toneladas.

Asimismo construyeron un muro adosado y un revestimiento con concreto lanzado.

Las obras de protección en el talud rocoso tuvieron una valor de $525,338.46.

«Entre las actividades que se realizaron  están: la construcción de 12 metros de lineales de muro de concreto y barrera de bucles, obras de drenaje, colocación de separadores centrales (en sustitución de súper sapos), señalización vertical, señalización horizontal, entre otros», informó el viceministro.

 

 

Comentarios

comentarios