Rector de UFG: Población debe exigir elección de magistrados para restaurar protección constitucional de los ciudadanos

Por Redacción UH

El rector de la Universidad Franisco Gavidia Mario Antonio Ruiz, hizo un llamado a la población a exigir a los diputados la pronta elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para restablecer la protección constitucional de los salvadoreños.

“Los diputados son electos por la población y por tanto la población debe exigir que los diputados cumplan con su función Constitucional”.

Ruiz agregó que:  “No hay protección de los derechos constitucionales de la población y por ello es importante que se elija cuanto antes a los magistrados de la Sala de lo Constitucional”.

Las declaraciones de Ruiz, se dieron en la conferencia de prensa convocada por loa Asociación de Universidades Privada (AUPRIDES), que junto a la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) ofrecieron este miércoles para exigir a los diputados la pronta elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil de la CSJ.

Por su parte el rector de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), Raúl Rivas desgtacó que la no elección de la Sala de lo Constitucional implica una inseguridad jurídica,  y que por ello es indispensable que los diputados elijan pronto a los magistrados que conformarán la Sala de lo Constitucional.

“AUPRIDES como comunidad académica solicita con mucho respeto a los diputados que en la brevedad posible le puedan cumplir con lo que la ley les manda”, dijo Pedro Fausto Arrieta, rector de la Universidad de Oriente UNIVO. Además pidió a los legislador hacer a un lado los criterios políticos y elegir en base a la ética y el profesionalismo de los aspirantes.

Este miércoles se cumplen 85 días sin la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y de lo Civil, por lo cual tampoco hay sesiones de Corte Plena, lo que mantiene desprotegidos a los salvadoreños de sus elementales derechos ciudadanos.

 

Comentarios

comentarios