Rector de la UES pide a Fiscalía investigar masacre estudiantil del 30 de julio de 1975

Por Redacción UH

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, presentará este jueves un aviso a Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie investigaciones sobre la masacre de estudiantes universitarios ocurrida el 30 de julio de 1975.

Lo estudiantes de educación superior y algunos otros de educación media fueron blanco de agentes del orden luego de que participaran en una protesta alrededor del Hospital Rosales en el centro de San Salvador la tarde del 30 de julio.

La marcha de los estudiantes fue violentamente reprimida por agentes policiales, quienes les salieron al paso disparando armas de fuego y lanzando gases lacrimógenos, acabando así con la vida. El Número de muertos aún es desconocido.

Recientemente el rector, exigió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pedir perdón por los atropellos causados a estudiantes por parte del Estado previo al conflicto armado desarrollado en el país.

El rector pidió también que se adicione al patrimonio de la UES algunos de los cuarteles que “en su momento fueron escenarios de tortura, dolor y muerte”, para ser ocupados con fines académicos, “de vida y de paz”.

Comentarios

comentarios