Récord de audiencia del video de Bukele

Por Redacción UH

El aspirante a la candidatura presidencial para 2019, Nayib Bukele, volvió a explotar la red social de Facebook, con la transmisión de su mensaje sobre su futuro político, de la mano Cambio Democrático (CD) en alianza con el partido en formación Nuevas Ideas.

El Facebook Live comenzó la transmisión a las 8:00 de la noche de este lunes y a menos de 12 horas, este martes ya había superado el medio millón de reproducciones, 547 para ser exactos. También logró más de 61 mil personas conectadas.

En su mensaje Bukele aclaró que, a pesar de todos los impedimentos que el sistema, llámese Tribunal Supremo Electoral (TSE), los exmagistrados que recién concluyeron su periodo en la Sala de lo Constitucional, partidos políticos como ARENA y el PCN que van en coalición para los próximos comicios presidenciales.

Lea además: Bukele será candidato por CD y Nuevas Ideas

Nayib denunció que a pesar de haber cumplido con los requisitos de ley, entre estos la validación de más de 176 mil firmas,  el TSE aún no inscribe a Nuevas Ideas.

También criticó la forma en que un exmagistrado de lo Constitucional dijo que removerían el Cambio Democrático, para decidir su cancelación en tiempo récord, por no haber alcanzado el mínimo de votos requeridos para continuar como partido político en las elecciones del 2015.

“Y así fue, unos días antes de irse la Sala de lo Constitucional en tiempo récord le da un último regalo a ARENA, devolviéndole la facultad al Tribunal Supremo Electoral de canelar el CD, facultad que este ente ya no tenía, porque ya habían emitido una sentencia definitiva en el 2015”, dijo.

Finalmente reafirmó que continuará su lucha para aspirar a la Presidencia de la República de la mano del CD, descartando así los rumores de que haría una coalición con el partido GANA.

Comentarios

comentarios