Reclusos entregan reconocimiento a creador del programa “Yo Cambio”

Por Redacción UH

Luis Eduardo Rodríguez, creador del programa “Yo Cambio”, con el que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) busca reinsertar a la sociedad a los privados de libertad en fase de confianza, recibió un reconocimiento de parte de la población reclusa, en el marco del tercer aniversario del “Festival yo cambio”.

Más que un plan de reinserción de los privados de libertad, es un pacto que cada uno hace consigo mismo para integrarse de forma productiva a la sociedad, explicó Rodríguez, quien también es el candidato por la coalición FMLN-CD para la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

“Muchas veces escuchamos no se puede, pero no creo en los imposibles… la clave es la estrategia y la innovación y el proyecto demuestra que en ambientes complejos sí se puede cambiar”, dijo al recibir una pintura hecha por una reclusa.

El programa “Yo Cambio”, que se ha convertido en un modelo de gestión penienciaria, ha beneficiado a más de 22 mil privados de libertad, que están en fase de confianza, a quienes se les ha capacitado en diferentes artes y oficios y así como en labores agrícolas para que puedan desempeñarse productivamente una vez recobren su libertad.

Con dicha iniciativa se ha logrado reducir en mucho el ocio carcelario y preparar a los reclusos para que una vez de nuevo en el seno de sus familias también sean actores del desarrollo económico y social de sus lugares de residencia.

Comentarios

comentarios