Raquel de Guevara destaca labor de PDDH a 26 años de los Acuerdos de Paz

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, destacó la labor de la entidad que preside a 26 años de los Acuerdos de Paz y reiteró su compromiso por impulsar una campaña de Cultura de Paz, convencida que de que el respeto a los derechos humanos es la base para generar cambios y dignificación de la población.

La funcionaria lamentó que a estas alturas del camino, la población no tenga paz. Señala como principales problemas la inseguridad y el desplazamiento forzado.

En la entrevista del canal legislativo, de Guevara también se mostró preocupada por el tema migratorio y solicitó apoyo para los compatriotas salvadoreños en Estados Unidos, a fin de lograr un estatus permanente o soluciones en caso de que haya retorno.

Entre los compromisos que la titular asume para este 2018, destaca que impulsará cambios para que personal médico no tenga jornadas extenuantes, se aborde de manera integral el tema de pensiones, se apruebe Ley General de Aguas y la Ley de Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado.

Comentarios

comentarios