Ramos Hinds: Hospital Zacamil prohíbe entrada a medios para evitar videos de la crítica situación

Por Redacción UH

La dirección del Hospital Zacamil ha girado instrucciones a los vigilantes que no dejen entrar a periodistas para evitar que hagan grabaciones de videos sobre la crítica situación que atraviesa dicho centro asistencial, denunció este miércoles, el exvicepresidente del Colegio Médico, Carlos Ramos Hinds.

“Los vigilantes tienen órdenes claras de no dejar entrar (a los medios) para que se hagan tomas de la verdadera situación de los hospitales”, dijo Ramos Hinds en la entrevista Frente a Frente, en la que junto al presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, abordaron diferentes temas sobre la crisis que afecta a los usuarios del sistema público de salud.

Ramos Hinds se ha convertido en un férreo crítico del sistema público de salud, denunciando periódicamente el desabastecimiento de medicinas e insumos médicos y otros materiales necesarios para el diagnóstico y atención de diferentes enfermedades y padecimientos, como láminas de rayos “equis”.

Solo para que la población tenga una idea del desabastecimiento que afecta a los pacientes, Ramos Hinds expresó que: “En Hospital San Rafael hace dos días amanecieron sin suero”.

Por su parte el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, propuso al gobierno que los recursos que está gastando en propaganda, como la campaña del “Plan 10”, mejor los destine a combatir el rebrote de la fiebre tifoidea.

Comentarios

comentarios