Ramón Villalta respecto al sistema judicial: «la impunidad sin límite»

Por Redacción UH

El Director Ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia, Ramón Villalta, cuestionó las iniciativas del sistema judicial salvadoreño, en el cual señala que la impunidad no tiene límites.

Villalta cuestiona cómo la FGR solicitó el sobresimiento para el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, en lugar de apoyar a los trabajadores a los cuales se les retuvo cuotas que no fueron pagadas al ISSS ni a las AFP desde el 2017.

También señaló que el caso de Nicola Angelucci, en el que la Cámara 3ra de lo Penal, habiendo dado por sentado los delitos de los INFOCENTROS y declarando culpable a Angelucci con una pena de 10 años a partir de abril 2019, se retractara y dejara libre en las últimas horas.

Finalmente, y quizá el caso más repudiable por la sociedad salvadoreña, ha sido el del magistrado Jaime Escalante, en la que la Cámara Primera de lo Penal declara que sí hubo un tocamiento pero, por haber ropa entre la mano del agresor y los genitales de la víctima, no constituía un delito sino una falta.

Las últimas resoluciones del sistema judicial ponen en evidencia que el pueblo salvadoreño se encuentra marginado de toda posibilidad de ser juzgado imparcialmente, provocando el descontento entre la población.

Comentarios

comentarios