Ramírez Landaverde manifiesta que comisionado ONU no ha pedido fin de medidas extraordinarias

Por Redacción UH

El alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Zeid Raad Al Hussein, en ningún momento solicitó al gobierno derogar las medidas extraordinarias en materia de seguridad como se ha hecho creer, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

El alto comisionado de la ONU manifestó: “El Plan El Salvador Seguro es un modelo positivo, pero necesita ser implementado de forma integral, de acuerdo con las normas internacionales de los derechos humanos. En la práctica, esto significa aumentar el énfasis en los importantes aspectos preventivos del plan y reconocer que el lidiar con la violencia a través del lente de la seguridad, a la larga es menos efectivo”.

Ramírez Landaverde argumentó sus declaraciones debido a que en dos ocasiones se reunió con Al Hussein y aclara que el funcionario internacional instó a que las prisiones no estén en condiciones inhumanas, ya que genera problemas como brote de tuberculosis y desnutrición, que ha afectado a más de mil detenidos.

Para el funcionario del organismo internacional, las medidas extraordinarias han disminuido la delincuencia, porque ha tenido también su efecto directo en las cárceles donde los cabecillas de pandillas, no han podido comunicarse con los de afuera para que desarrollen ejecuciones.

Foto: Diario El Mundo

Comentarios

comentarios