Ramírez Landaverde: “Ataques de pandillas a policías no bajarán moral de la PNC”

Por Redacción UH

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que los recientes ataques de pandilleros a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no bajarán la moral ni la intensidad del accionar policial.

El hecho más reciente, ocurrió la mañana de este viernes, en el cantón la Labranza, de Sociedad, Morazán, cuando pandilleros asesinaron a balazos al investigador de la PNC, Carlos Jacobo de Jesús Galdámz Romero, cuando salía de su vivienda.

“Estamos conscientes que estos ataques, están en busca de una presión por un dialogo, algo que no volverá a pasar”, afirmó Ramírez Landaverde.

Agregó que se continúa haciendo esfuerzos para brindar más garantías a los elementos de la corporación, tanto es así que temas como el de la construcción de colonias de policías no han quedado archivados.

Finalmente negó que a las unidades policiales se les esté bajando el régimen de alimentación, sin embargo aclaró que este tipo de rumores son infundados por personal que busca ensuciar el trabajo de la policía.

Comentarios

comentarios