Rafael Arévalo: Mayteé Iraheta es una mujer de iniciativa e interesada en mejorar el país

Por Redacción UH

El distinguido deportista sonsonateco Rafael Arévalo, destacó la labor de Mayteé Iraheta en materia política siempre orientada a mejorarla situación de la población salvadoreña. Caracteriza a la funcionaria como una persona de “mucha iniciativa”.

La legisladora ha consolidado el respaldo de líderes y reconocidos sonsonatecos, así como de la población que ha abrazado sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 04 de marzo.

La más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), reveló que la legisladora por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mayteé Iraheta, es la más apoyada en el departamento de Sonsonate.

Arévalo quien le conoce hace muchos años tras haber compartido años de estudio, aplaudió la propuesta de la legisladora que busca empujar la gestión de un By Pass Periférico en Sonsonate para mejorar la conectividad entre los diversos municipios, dar fluidez al tráfico e impulsar el turismo.

“Yo soy sonsonateco, le tengo cariño al departamento.  Uno tiene el corazón en su tierra y  este tipo de propuestas es lo que puede llevar más  turismo;  es lo que necesita Sonsonate para que logremos desarrollarnos más”, dijo el exitoso tenista  en entrevista con este medio.

Al igual que Mayteé Iraheta, el destacado deportista considera que hoy por hoy el pilar político es esencial para generar los cambios que el país necesita.  “No veo otro mecanismo más que las alcaldías  y  los diputados que son los que están trabajando, tomando las decisiones y creando las  leyes para que mejore el país”, acotó.

Sobre los retos y dificultades, desde la perspectiva de Arévalo a Sonsonate le falta un poquito más de impulso en al promoción para que más turistas puedan visitarlo. También señaló el tema del ordenamiento de la cabecera, la delincuencia y la urgencia de necesidades de superación.

Como el deportista, muchos ciudadanos han manifestado su preocupación por estos temas y es por esto que Iraheta ha impulsado un conjunto de propuestas que encajan como posibles soluciones.

Entre ellos destacan el empuje al relanzamiento de la Policía Rural, la marca para impulsar el turismo #TodoEstáCerca y general empleos, el mega proyecto para la gestión del By Pass Periférico. Todo encadenado para garantizar el bienestar de la población sonsonateca.

Comentarios

comentarios