“Quirófano Único” baja mora quirúrgica y lleva alivio a niños con problemas ortopédicos

Por Redacción UH

La mora quirúrgica en la red hospitalaria pública se extingue poco a poco. Hoy quedaron 15 pacientes menos que atender gracias a una nueva jornada de cirugía ortopédica celebrada en los quirófanos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

“Realizamos una jornada de cirugía ortopédica en el Hospital Bloom donde se benefició a 15 niños que habían esperado por mucho tiempo este procedimiento quirúrgico”, celebró la Ministra de Salud, Ana Orellana, en su cuenta de twitter.

La mora volcánica que dejó el gobierno pasado ha mermado considerablemente gracias a la estrategia “Quirófano Único” que se ejecuta en los 30 hospitales de la red pública nacional. “Con Quirófano Único seguimos mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes”, añadió la funcionaria.

El Ministerio de Salud (MINSAL), contabiliza cerca de 350 pacientes beneficiados con diferentes procedimientos quirúrgicos a escala nacional.

“A estas personas les habían dejado programada las citas hasta para 6 meses o un año, pero ahora ya se les resolvió su situación. La mora quirúrgica está disminuyendo poco a poco en todo el sistema de salud”, dijo el MINSAL.

Comentarios

comentarios