Quijano deja presidencia del Congreso sin aprobar fondos para #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El diputado Norman Quijano, cerró su ciclo como presidente de la Asamblea Legislativa, sin haber hecho, ni siquiera lo posible, para que el pleno ratificara el préstamo de $91 millones para la segunda fase del #PlanControlTerritorial.

A pesar de que el Banco Centroamerino de Integración Económica (BCIE), aprobó el crédito el 4 de septiembe, y de que el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentara el detalle de los rubros en que se invertirá el dinero, Quijano no hizo nada para promover la aprobación; es más junto a su bancada se opusieron al mismo.

Quijano también ignoró lo constantes llamados que hizo el Presidente de la República Nayib Bukele y varios de sus ministros, para que los diputados oprimieran el botón y dieran sus votos a favor de los proyectos a financiar con dichos recursos, por ser de mucho beneficio para los salvadoreños.

Los recursos serán utilizados para la construcción de bibliotecas, ejecución de obras en comunidades precarias, proyecto de agua potable y jornadas de salud, capacitación de 100,000 jóvenes en artes, oficios y tecnología para que ingresen al mercado laboral, entre otros proyectos.

El objetivo del financiamiento es asegurar los recursos que garanticen las funciones de prevención, combate al crimen, rehabilitación y reinserción, en materia de seguridad ciudadana, adicionalmente busca llevar opciones de desarrollo económico para mejorar el bienestar de la población, sobre todo de escasos recursos.

Comentarios

comentarios