Quijano, acusado de reunirse con pandilleros, es interrogado por la FGR

Por Redacción UH

El diputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, fue citado hoy a declarar a la Fiscalía General de la República, para que responda a acusaciones en su contra vertidas por el testigo criteriado «Noé», quien dijo que el político se reunió con cabecillas de pandillas antes de las Elecciones Presidenciales 2014.

El legislador llegó a la FGR, con sede en la colonia Escalón, a bordo de una camioneta todo terreno, que luego fue retirada del área por su motorista, mientras Quijano ingresaba al edificio del Ministerio Público.

Según el testigo criteriado de la FGR, «Noé», Quijano se reunió con tres cabecillas de pandillas poco antes de los comicios, a quienes les ofreció $1 millón a cambio del apoyo de estos criminales y la gente que ellos controlaban en sus comunidades, para intentar ganar las Elecciones Presidenciales 2014.

Aunque Quijano ha negado haberse juntado con los criminales, según el testigo «Noé», hay videos en los que fue captado conversando con los pandilleros para pactar el apoyo electoral de estos hacia su candidatura presidencial en aquél año.

Hasta la hora de redacción de esta nota, Quijano aún no había salido de dar sus declaraciones en la sede del Ministerio Público, cuyo titular, Raúl Melara, ha dicho que están siendo investigados todos los políticos mencionados por el criteriado de haberse reunido con pandilleros.

Comentarios

comentarios