Quijano aclara sobre proceso de contratación de nuevos empleados en Asamblea

Por Redacción UH

Recientemente se reveló una lista de 315 nuevos empleados de la Asamblea Legislativa que fueron contratados con el aval del presidente del primer órgano, Norman Quijano, quién en su gestión ha prometido medidas severas de austeridad.

Lo anterior generó descontento para los miembros del Sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), quienes afirman que Quijano realizó despidos masivos para hacer esas nuevas contrataciones.

Ante los señalamientos, el parlamentario aclaró que varios de los despidos fueron del personal con los que contaban los diputados salientes; y que los diputados de la nueva legislatura “suelen traer a su personal que les apoyará en su trabajo”.

Quijano agregó que los nuevos contratos se realizaron atendiendo las peticiones de los diputados que conforman la Asamblea.

“Las fracciones tienen un presupuesto asignado en función del número de diputados, por lo tanto, éste modifica cada periodo legislativo a partir del resultado electoral. Una persona que se retira de cada grupo parlamentario no siempre es sustituida por otra”, aclaró.

Comentarios

comentarios