Quijano a favor de que la CSJ proteja a los políticos corruptos

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, respaldó la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de continuar protegiendo a los políticos que cometan o hayan cometido actos de corrupción.

Así lo expresó durante su participación en la entrevista «8 En Punto», donde afirmó que: «Yo estoy de acuerdo en que las declaraciones de probidad se analicen por la Sección de Probidad de la CSJ, pero no es conveniente que se haga público el informe, porque puede vulnerar la privacidad de los funcionarios y sus familias», según compartió luego en su cuenta de Twitter.

Según lo expresado por el diputado presidente es más importante proteger la privacidad de los políticos corruptos y sus familias, que sacar a la luz pública el robo de los dineros del pueblo que hayan cometido en el ejercicio de sus cargos públicos.

Este lunes de esta semana la CSJ no acató la orden del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), de hacer públicos los informes de la Sección de Probidad sobre los casos de presunto enriquecimiento ilícito por parte de exfuncionarios y funcionarios públicos y les impuso reserva para que nadie tenga acceso a ellos.

Comentarios

comentarios