Queman lote de cigarrillos decomisados de contrabando

Por Redacción UH

En el marco de desarrollar estrategias contra el contrabando y la evasión fiscal, el Viceministro de Hacienda, Alejandro Zelaya junto con el Director de General de Aduanas, Gustavo Villatoro y en coordinación con PNC, realizaron la quema de un lote de cigarrillos decomisados contrabando.

Al evento también asistió Werner Ovallede la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala, (SATGT), quien coordina desde Guatemala operativos en contra del contrabando de mercancías y reitera su compromiso con El Salvador, para mejorar la facilitación de comercio y erradicar el contrabando.

Dicho decomiso asciende a 2.4 millones de unidades de cigarrillos, que en impuesto significa $1.3 millones, es decir que al año el Estado deja de percibir $15 millones aproximadamente.

«La destrucción de mercancías decomisadas por contrabando, nos encamina hacia el objetivo que el Presidente Nayib Bukele nos ha encomendado para aumentar la recaudación y eliminar el contrabando y la evasión fiscal», enfatizó Zelaya.

Comentarios

comentarios