Queman bandera de Estados Unidos en actividad organizada por el FMLN

Por Redacción UH

El Salvador está contra el reloj y a la expectativa sobre la decisión que puede tomar el gobierno de los Estados Unidos con el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), si sé renueva el beneficio migratorio o no.

Mientras, 190 mil salvadoreños están con esa preocupación en ese país, en la zona de Jiquilisco, Usulután hubo un concierto del FMLN, en donde los asistentes quemaron una bandera de los Estados Unidos, un acto que no abona a la solicitud de ampliación o permanencia de los compatriotas.

También sé podía leer “Yankees Go Home” (yankis regresen a casa), en una pancarta  en donde expresaban “solidaridad con la lucha del pueblo hondureño”. Dos acciones que recuerdan al pasado, cuando el actual presidente Salvador Sánchez Cerén participó en una marcha en donde jóvenes quemaron una bandera estadounidense recién habían ocurrido los atentados terroristas a las Torres Gemelas del World Trace Center, el Pentagono y el secuestro de un vuelo comercial.

En la  actividad del concierto del FMLN participaron varios candidatos a diputados como Jorge Schafik, Lucia Baires y Amadeo Guerrero.

Comentarios

comentarios