¿Qué pasa con el tráfico y el parque vehicular en El Salvador?

Por Redacción UH

Durante los últimos años, el tráfico se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los salvadoreños. Diputados señalan que hoy en día se contabilizan más de un millón 45 mil vehículos y para un país como El Salvador con una extensión tan limitada, parece una cantidad muy alta.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, aseguró que hay algunas leyes que no se están cumpliendo o necesitan ser actualizadas. Por ejemplo, la que establece la revisión mecánica que continúa siendo un punto pendiente y con la que se podrían evitar accidentes de tránsito.

El legislador exhortó a preparar nuevas normativas que preparen al país para el nuevo de contexto, que relaciones el tema de revisión mecánica, niveles de contaminación y otros.

Reyes además explicó que en Estados Unidos, los vehículos que tienen reporte de salvataje o daño severo, no puede circular. Recordó que hay una iniciativa impulsada por el Ejecutivo que promueve una especie de regularización. “Si se aprueba un decreto sobre el término salvataje (daño severo), un 95% de vehículos no podría entrar”, acotó Reyes.

Por otro lado, señaló la importación de vehículos que se ha vuelto –a su juicio- “una industria”. Actualmente se conoce que entre los que comprar en otro país, traen y reparan, se ven involucras alrededor de 10 mil personas, según los negocios registrados.

La preocupación ya no solo ronda alrededor del tráfico, ahora también los accidentes de tránsito han cobrado protagonismo.
Autoridades del viceministerio de Transporte, informaron este lunes que se registra un promedio de 60 accidentes de tránsito a diario en El Salvador y en promedio estos dejan 3.4 víctimas diarias y 25 personas lesionadas.

De igual forma, la entidad añadió que hasta el 20 de agosto de este año se reportaron 13,657 accidentes de tránsito, 5,817 lesionados y 763 fallecidos.

Comentarios

comentarios