Puja por la vicepresidencia en ARENA

Por Redacción UH

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aún no define quien será el complemento de la fórmula presidencial de Carlos Calleja para competir en las próximas elecciones presidenciales de febrero 2019.

Hasta la fecha, varios nombres de quienes aspiran ocupar el cargo se han dado a conocer, entre ellos: Gerardo Awad, Luis Membreño y Mario Salaverría.

Awad, quien en un principio se inscribió como precandidato presidencial, mostró, posteriormente, su interés de participar como candidato a la vicepresidencia en la fórmula de Carlos Calleja, por lo que lanzó una encuesta virtual para conocer la postura de la militancia y poder lanzarse al cargo.

Asimismo el analista económico, Luis Membreño expresó recientemente que está interesado en participar como candidato a la vicepresidencia; y aunque consideró que ARENA se está dividiendo, aseguró que aportaría para unificar de  nuevo al tricolor.

Otro de los interesados en la vicepresidencia es el exministro de agricultura y ganadería, en la administración de Elías Antonio Saca, Mario Salaverría, no obstante, aún no ha dado su postura su posible participación.

Por su parte el COENA aún no revela quién podría ocupar dicha candidatura, para ello tendrán que llamar a elecciones internas tal y como lo mandata el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comentarios

comentarios