Puigdemont cuestiona a la Unión Europea apoyo a Rajoy

Por Redacción UH

El presidente catalán cesado Carles Puigdemont y cuatro de sus consellers, que permanecen en la capital belga pese a ser requeridos por la justicia española, se han encontrado este martes con casi 200 alcaldes independentistas catalanes, llegados al país desde Catalunya para darles su apoyo.

Puigdemondt cuestionó a la Unión Europea: “¿Van a continuar ayudando a Rajoy en este golpe de Estado?”.

El mandatario ha intervenido en inglés y en francés en el acto celebrado en Centro Cultural Bozar de la capital belga. Nuevamente ha denunciado que se han “vulnerado derechos humanos” en España y que el Estado ha impuesto un “golpe de Estado” contra un “gobierno legítimo” y ha puesto a prisión a un gobierno, ha dicho, por “cumplir un programa electoral”.

En su discurso, el presidente ha interpelado directamente al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y también al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y les ha preguntado cuál es la Europa que quieren. “¿Una Europa con un Gobierno encarcelado?, ¿Esta es la Europa que nos proponéis?”.

En este sentido, Puigdemont ha exigido poder votar “sin presos políticos, sin policías en las calles y sin límites a las ideas” y también ha pedido “respecto al resultado de las elecciones”.

Fuente: Agencias

Comentarios

comentarios