Puerto Acajutla es equipado con dos nuevas grúas Post Panamax

Por Redacción UH

Este jueves llegaron al Puerto de Acajutla dos modernas grúas Post Panamax, las cuales tienen capacidad para atender bukes que transportan más de 9,000 contenedores, informó el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

«La buena noticia en el Puerto de Acajutla,es que este día han arribado dos grúas móviles Post Panamax de alta capacidad de toneladas métricas, para brindarle servicio a buques cargueros de nueva generación y de gran capacidad. Con estas grúas estamos modernizando los puertos!», escribió Anliker en las cuentas de redes sociales de CEPA.

Con la nueva maquinaria se agilizará la descarga de contenedores, y graneles sólidos, además permitirá atender buques sin grúas que es la nueva tendencia en el mercado de buques porta contenedores. » Es decir nos insertamos en el mercado del transporte marítimo mundial», añadió el funcionario.

El nuevo equipo permitirá incrementar un 50 % la capacidad operativa del muelle C del Puerto de Acajutla, donde se mueve el 35 % de toda la carga que maneja la terminal marítima.

Comentarios

comentarios