PUCA: Nicaragua está gritando un S.O.S a la comunidad internacional

Por Redacción UH

El Partido Unionista Centroamericano (PUCA), condenó la violencia que vive Nicaragua por la vulneración a los derechos humanos de los habitantes de ese país y por los efectos que trae a la región.

“Desde ese día (19 de abril, pasado), el Comunismo ha vuelto a teñir el suelo de sangre, dolor y sufrimiento al reprimir, masacrar y torturar al pueblo Nicaragüense. Son 70 días de protestas, 180 muertes, centenares de heridos y desaparecidos, presos políticos y gente amenazada”, dice el comunicado emitido por las autoridades del PUCA entre ellos, el presidente de la entidad regional, Óscar Jerez.

El PUCA hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a velar por los derechos de los centroamericanos, en especial a los nicaragüenses. “Hemos visto en la Comunidad Internacional un apoyo tibio pero voces como las nuestras repudiamos este GENOCIDIO. La Corte Interamericana de Derechos Humanos fue categórica al pronunciarse apegado a la Verdad ante tanta injusticia”.

Jerez dijo que Nicaragua lanza al mundo un S.O.S, Nicaragua desfallece! Nicaragua grita!. Las autoridades de ese país no están aptos para gobernar cuando la población pide que población pide que la escuchen y no atienden sus demandas.

Comentarios

comentarios