Proyectos de desarrollo local crearán 15,000 empleos

Por Redacción UH

Los proyectos de desarrollo local que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele planifica ejecutar, con un préstamo de $200 millones aprobado por el Banco Mundial, generarán 15,000 empleos y mejorarán el bienestar de 4.5 millones de salvadoreños en los 262 municipios.

El representante del organismo financiero internacional en El Salvador, Oscar A. Avalle, destacó que: «Este proyecto generará 15,000 nuevos empleos y mejorará la vida de 4.5 millones de personas en 262 municipios. El concepto es tan inovador que ya hay otros países que están interesados en replicarlo. Es un privilegio ser socios en este cambio».

Con los fondos, que requieren la ratificación de la Asamblea Legislativa, se invertirán en el Proyecto de Desarrollo Ecoómico Local Resiliente, que busca mejorar los servicios municipales e infraestructura resiliente.

Además se invertirá en proyectos locales de infraestructur de alto impacto, en fortalecer la institucionalidad y crear capacidad para mejorar las finanzas públicas, la gestión del riesgo de desastres y la resiliencia climática a nivel municipal,, entre otros componentes.

Nota relacionada / Banco Mundial apoyará a municipios con $200 millones

Comentarios

comentarios