Proyecto #MiNuevaEscuela terminará con escuelas en condiciones deplorables

Por Redacción UH

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, anunció la creación del proyecto #MiNuevaEscuela, que se enfoca en la modernización gradual del sistema educativo del país.

«Con el proyecto de #MiNuevaEscuela estamos avanzando de manera significativa junto con las autoridades del Ministerio de Educación este no es un tema de agendas partidarias, es un tema de interés nacional y que debe de involucrar a todos los sectores nacionales», dijo el Comisionado en una entrevista radial.

El comisionado puso como uno de tantos ejemplos el Centro Escolar El Barillo en en el municipio de Zaragoza, donde la carencia de recursos es evidente: «Necesitamos a todos los sectores unidos… políticos, sociales, sectoriales, privados, países amigos, instituciones, academia…y Gobierno; todos, para cambiar la infraestructura escolar de una vez por todas. Proyecto #MiNuevaEscuela».

El financiamiento para dicho proyecto, sería a base de liberar inversiones estancadas desde hace tiempo, «tenemos la compensación a la hora de la construcción, hay fondos propios, tenemos que sentarnos con la empresa privada para ver qué podemos trabajar en conjunto, tenemos que tener una buena administración para saber si es FODES, eso lo vamos a explicar más adelante cuando vayamos avanzando con el proyecto», explicó el Comisionado.

Comentarios

comentarios