Proyecto CUBO será lanzado en comunidades olvidadas por gobiernos anteriores

Por Redacción UH

El Proyecto denominado «CUBO», iniciativa de desarrollo integral especialmente para niños y jóvenes de comunidades marginadas, será lanzado próximamente como parte del #PlanControlTerritorial.

Para muchos que aún se preguntan qué es y en qué consiste el «CUBO», el Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, explica que se trata de un proyecto integral para el desarrollo comunitario.

A través de un video explicó que el proyecto “El CUBO”, será puesto en marcha en las comunidades que son altamente estigmatizadas y que fueron abandonadas por los gobiernos anteriores.

Este innovador e histórico proyecto forma parte de la fase II del #PlanControlTerritorial, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está implementando en el país.

El CUBO, es un centro, donde se integran varias disciplinas del conocimiento, que permite dar oportunidades de desarrollo y evitar que los jóvenes y niños, especialmente, opten por estructuras criminales.

Marroquín añadió que cuenta con áreas que permiten desarrollar la mente de adultos, jóvenes y niños a partir de todo tipo de material didáctico, áreas de juegos educativos, videojuegos, clases de inglés, entre otros programas.

Comentarios

comentarios