Próxima semana llegan delegados de la OEA para incorporarse a la CICIES

Por Redacción UH

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Porto, confirmó que la próxima semana llegarán a El Salvador los primeros delegados de esa entidad hemisférica, para incorporarse a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), que fue lanzada hoy por el Presidente Nayib Bukele.

«La semana próxima vamos estar enviando ya algún personal, como una especie de misión de avanzada para empezar a resolver los temas de infraestructura y administrativos», dijo hoy el emisario de la OEA en la conferencia del lanzamiento de la CICIES en Casa Presidencial.

Porto agregó que también es necesario en los primeros días buscar un lugar, equipamientos, seguridad y, sobre todo, conversar con las autoridades acerca de estos elementos.

Adicionalmente explicó que de aquí a dos o tres semanas vendrá una misión especial para trabajar con todas las instituciones del Estado y con la sociedad civil en convenios específicos que coadyuven al combate de la corrupción.

Porto aclaró que la vinculación con la sociedad civil es muy trascendental, porque son los oídos de la población y, además, porque pueden llevar campañas de sensibilización respecto a la importancia del tema y de principios morales y éticos en la lucha contra la corrupción.

Comentarios

comentarios