Protestas por FODES generan críticas

Por Redacción UH

Las protestas contra el Gobierno por parte de diferentes alcaldes por el incumplimiento del pago del FODES ocasionaron diferentes molestias a lo largo del país. La presidenta de COMURES, Milagro Navas, declaró “Disculpas al pueblo, pero la desesperación es tanta que no nos han dejado otra opción que manifestarse de esa forma”.

Por su parte diferentes personalidades del FMLN también dieron sus declaraciones sobre el hecho. El director de Tránsito, Edwin Flores, lamentó el hecho diciendo “las afectaciones que se hacen a ciudadanos por temas que deben ventilarse en otra instancia y no en calles”.

Por tu parte, la diputada y jefa de fracción del partido oficial, Norma Guevara, dijo que “no es justo que se manipule a los empleados municipales para hacer política de ARENA”.

También afirmó que los alcaldes del FMLN no eran incluidos en estas protestas, sin embargo el alcalde Víctor Aldana, del FMLN en Mercedes La Ceiba, fue el único que estuvo presente en las protestas por parte del Frente. «El FODES no tiene colores políticos», compareció el edil. Norma Guevara le recriminó diciendo estos esfuerzos deberían ir enfocados en contra del partido ARENA pues son ellos los que bloquean los bonos por $1,200 millones.

Por su parte el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que existe un plan desestabilizador en contra del Gobierno. “No se puede estar violentando el derecho al libre tránsito, afectando a los trabajadores,» concluyó.

Comentarios

comentarios