Protección Civil recomienda estar alerta por lluvias

Por Redacción UH

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) recomienda a la población, en especial a quienes viven a orillas de ríos, quebradas y paredones, a mantenerse alerta ante la continuidad de las lluvias que continuarán hasta el viernes en todo el territorio.

Durante una entrevista radial el titular de la DGPC, Jorge Meléndez, expuso que a raíz de las lluvias pueden generarse desbordamientos de ríos y desprendimientos de tierra en zonas vulnerables, por lo que el llamado es a tomar las precauciones pertinentes.

En caso de cualquier emergencia, como inundaciones o derrumbes, Meléndez recomienda a las familias buscar refugio con los vecinos o en casas comunales, escuelas o en otra infraestructura pública que brinde las condiciones mínimas de seguridad para resguardar la vida.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), una vaguada se dirige hacia el país, permitiendo el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y El Caribe, dejando lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en lo que resta de la noche de este miércoles en el territorio salvadoreño.

Para este miércoles también se espera una baja en las temperaturas en horas de la noche y el énfasis de lluvias en la zona costera y la cadena volcánica de todo el país.

Comentarios

comentarios