Protección Civil emite aviso por sismos en el AMSS

Por Redacción UH

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por el enjambre sísmico al sur del área metropolitana de San Salvador, luego del temblor que se registró a las 12:19 pm de magnitud de 4 grados, con una profundidad de 4 kilómetros.

Hasta las 4 de la tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registró 32 réplicas, de todos estos sismos, sólo dos han sido sensibles para la población con magnitudes de 2.8 y 2.5 grados.

“El epicentro del sismo fue localizado al sur de San Salvador en la zona comprendida entre los planes de renderos y Loma de candelaria”, según comunicado.

Protección Civil recomienda ante un nuevo evento telúrico tener precaución al interior de las viviendas, con objetos que puedan caerse en especial los Pesados y los que puedan romperse, como lámparas, espejos, botella, televisión, libreras, etcétera.

Además hacen el llamado a la población que si tiene algún producto tóxico inflamable a tener un cuidado especial y estas recomendaciones no significa que se vaya a registrar sismo más fuerte al percibido este mediodía del jueves.

Comentarios

comentarios