Protección Civil atiende oportunamente a 450 damnificados

Por Redacción UH

El Director de Protección Civil, Orlando Tejada, informó esta mañana que un total de 455 personas, incluyendo niños y de la tercera edad, son atendidas en 13 albergues, luego de que sus casas fueran inundadas o quedaran en peligro de hundirse o desplomarse por las lluvias en diferentes puntos del país.

«Tenemos 13 albergues habilitados, son alrededor de 455 personas. Se les está atendiendo con alimentación, productos de primera necesidad y atención psicológica y emocional», dijo el funcionario en la entrevista Frente a Frente de este miércoles.

Ayer por la tarde un equipo de Gobierno, encabezado por el Ministro de Gobernación, Mario Durán y el Director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge (Koky) Aguilar, llegaron a San Luis Talpa para entregar víveres y habilitar un albergue en que son atendidas más de 30 familias damnificadas.

Asimismo en el Centro Escolar John F. Kennedy, habilitado como albergue, se está danto toda la atención debida a varias familias, cuyas casas están a punto de derrumbarse, a raíz de la cárcava en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, por no haber sido intervenda a tiempo durante los pasados gobiernos del FMLN.

Para este día continúa la alerta amarilla a nivel nacional, y naranja en la zona costera y cadenas volcánicas, mientras que en la colonia Santa Lucía sigue vigente la alerta roja, por el peligro de derrumbe de las viviendas aledañas a la cárcava.

Comentarios

comentarios