Propuesta de pensiones del Gobierno es la mejor, según Mauricio Choussy

Por Redacción UH

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy, dejó entrever que la propuesta de reforma de pensiones presentada por el Gobierno es la mejor para los futuros pensionados.

Las razones, según el también analista económiico, son que garantiza mayores pensiones, y requiere de un menor ajuste fiscal para mejorar las finanzas públcas.

“Según informe actuarial, presentado por el asesor  la propuesta del gobierno da mejores pensiones, resuelve mejor el problema fiscal y requiere menor ajuste fiscal”, aseguró en una entrevista radial este jueves.

Lea además: Sindicatos y organizaciones piden reforma de pensiones propuesta por GOES

Según el analista económico, la propuesta integradora de la reforma previsional, elaborada por los partidos políticos de derecha, es una copia mejorada de la presentada por la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP).

Para Choussy la sesión plenaria de este viernes es clave para para alcanzar un acuerdo sobre este tema y que se llegue a tiempo de pagar los próximos compromisos previsonales, sin caer en impago.

“El 4 de octubre comienza el cronograma de pagos de las obligaciones del mes, en total suman $91 millones”, dijo.

Finalmente expresó que el Gobierno tiene recursos para honrar esos compromsos, lo que no hay es una partida aprobada por la Asamblea Legislativa.

El problema es que “tenemos una mala práctica de dejar la toma de decisiones para última hora y cuando se toman se hace de manera apresurada”, concluyó.

Comentarios

comentarios