Propuesta de Palacio de Cultura de Milagro Navas era poner un “Café Valdés”

Por Redacción UH

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, habló recientemente de una propuesta de convertir el Palacio Municipal en el “Palacio del Arte”, meses después de que su contendiente Luis Rodríguez expusiera públicamente su propuesta de Transformar el Palacio Municipal en una oferta cultural.

No obstante, Navas comentó en algún momento su intención de hacer cambios en el palacio, pero no precisamente encaminados a impulsar el lugar como un espacio para el arte y la cultura. En una entrevista en el 2015, publicada en el Diario El Mundo, la veterana alcaldesa tenía planes muy diferentes, como poner un “Café Valdés”.

“Tenemos dos cosas. La alcaldía anterior (instalaciones) se va a ocupar de la casa de la cultura, ya se está hablando con Café Valdés para que ponga su café ahí y el corredor se va a alquilar para que tenga la venta de café”, aseguró en esa entrevista.

Añadió entonces que el corredor se alquilaría para que tenga la venta de café y lo hagan más atractivo, dentro de la casa va a haber un call center donde van a dar las clases de inglés y francés, para la gente escasos recursos.  Hasta la fecha no se han concretado sus ideas.

En tanto, Luis Rodríguez, candidato de la coalición CD-FMLN, ha explicado que quiere hacer del actual palacio municipal, un Palacio de Artes, donde se promuevan todo tipo de actividades culturales como: danza, pintura, música, teatro; entre otros. Además contará con la biblioteca más completa..

La alcaldesa lleva 30 años en el poder, tiempo que no le ha sido suficiente para potenciar toda la capacidad que posee Antiguo Cuscatlán.

Comentarios

comentarios