Propuesta de ARENA sobre impuesto a la seguridad beneficiaría a las grandes empresas

Por Redacción UH

El candidato presidencial de NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele, explicó que la versión de ARENA sobre el impuesto a la telefonía es beneficiar a las grandes empresas, como Súper Selectos, eliminándoles el tributo que pagan para tratar el tema de inseguridad en el país.

“(…) Ponen la propuesta de quitar el impuesto a la telefonía al pueblo ($11.5 millones), como gancho, pero lo principal en su propuesta es que quieren quitar también otro impuesto, diferente y separado, que pagan las grandes empresas (como Súper Selectos) del 5% de sus utilidades ($60 millones)”, explicó en sus redes sociales.

Además dijo que con la versión del partido tricolor, “prácticamente desaparecía el CESC (por beneficiar en combo a los grandes empresarios) lo que dejaría sin parte vital de su sustento directo, a más de 50,000 familias de policías y militares”.

En consecuencia, Bukele expuso que la idea que él ha propuesto desde hace tres años y que será un hecho al ganar la presidencia, es que se le elimine al 100% el impuesto al pueblo, dejando intacto el tributo de las grandes empresas y con lo que se podría pagar el servicio a policías y militares.

“De esta manera, todo el pueblo sale beneficiado al ya no pagar este impuesto, pero el CESC no queda des financiado y se pueden seguir pagando los BONOS a POLICÍAS y MILITARES, así como otros proyectos de seguridad”, dijo.

 

Comentarios

comentarios