Proponen una marcha para exigir a diputados que elijan a magistrados de la CSJ

Por Redacción UH

La tolerancia de los salvadoreños sobre el atraso de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está llegando al límite. Después de muchos y hasta repetitivos llamados a los diputados para que lo hagan cuanto antes, parece que los ánimos están por desbordarse, ya algunos hablan de salir a las calles ha manifestar el descontento popular.

El exdiputado de ARENA, columnista y actual director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Federico Hernández, se pronunció por «ir a patear la calle» para exigir a los «Padres de la Patria» que cumplan con su deber constitucional de elegir a los magistrados de la CSJ.

«Si deseamos en verdad que la situación cambie, hemos de hacer oír y respetar la justa indignación que nos causa este intolerable statu quo. Ya hicimos suficientes advertencias. Llegó el momento de ir a patear la calle, aunque se enojen los que todavía no entienden de libertades, rendición de cuentas y Estado de derecho», escribió Hernández en su artículo de opinión de este viernes en uno de los principales periódicos impresos del país.

Por su parte, el representante legal de El Diario de Hoy, Max Mojica, se sumó a la propuesta de Hernández y la hizo extensiva a organizaciones sociales como Movimientos Decide, Libertad, 300, Unomásuno, El Salvador libre, así como algunos de sus colegas abogados.

«Señores DECIDE SV, CEJ SV, Humberto Sáenz, Movimiento Libertad SV, Movimiento 300, Erika Saldaña, Unomásuno SV y ESLIBRESV. Ya que no quieren elegir Magistrados… y si marchamos? Acá les dejo el Editorial de Federico Hernández de este día», escribió en sus redes sociales.

También se sumó la abogada Erika Saldaña, quien planteó en su cuenta de Twitter que a «103 días sin Sala de lo Constitucional y varias personas hoy se levantaron con la idea de salir a las calles a exigir su elección».

Este viernes se cumplen 103 días sin que los diputados hayan elegido a los cuatro magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional y un titular y su suplente en la Sala de lo Civil.