Proponen crear un Viceministerio de Agua para proteger el recurso

Por Redacción UH

El Movimiento de víctimas y afectados por el cambio climático y corporaciones (MOVIAC) plantearon crear en el país un Viceministerio de Agua como medida para evitar la privatización del  recurso y garantizar el servicio a la población.

“Que se cree un viceministerio del agua, esa es la propuesta que nosotros hemos venido planteando en otros momentos y debe ser el Estado quien tome las decisiones de un bien público”, expresaron representantes de la entidad.

Para MOVIAC el ministerio debe estar ligado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a fin de que éste se rija bajo una ley justa y equitativa.

“Creemos que es un error sistematizado el crear una autónoma, en donde en el peor de los escenarios se verán tres representantes con visión social, contra nueve con visión empresarial y privatizadora, no puede ser así”, agregaron.

El tema sobre un intento de privatización del agua en el país ha puesto en zozobra a la población salvadoreña. ARENA afirma que no tiene intenciones de privatizar el recurso, sin embargo, varios analistas han afirmado que bajo esa falacia han privatizado a su antojo por años.

Comentarios

comentarios