Promocionales de campaña para la historia

Por Redacción UH

En la campaña política los aspirantes a alcaldes o diputados buscan lucirse con los mejores promocionales y ser recordados a la hora de ejercer el voto el próximo 04 de marzo. En la última campaña varios figuraron por este hecho, y mucho incluso fueron duramente criticados.

Entre los más destacados promocionales y aspirantes están:

Emilio Corea: El candidato de ARENA, Emilio Corea,  causó revuelo en redes sociales por regalar discos compacto con éxitos musicales alusivos a la Navidad y fin de año.

En una publicación que posteriormente borró en sus redes sociales, Corea explicó que son 30 canciones las que trae el disco con “música que no puede faltar en las fiestas de fin de año”.

Según otra publicación, hasta el momento ha regalado cerca de 300 CD en los recorridos que realiza como parte de su preparación de cara a las elecciones de 2018.

Cristina López: También en el mes de diciembre del año pasado, la diputada por el Partido Concertación Nacional (PCN), Cristina López, entregó llantas para vehículo de carga al candidato inscrito bajo el mismo instituto político para la alcaldía de Tonacatepeque, Roberto Mazariego.

López hizo la entrega en su oficina instalada en el interior de la Asamblea. La acción generó numerosas críticas y comentarios en las redes sociales.

Paty Valdivieso: La diputada de ARENA regaló pasteles con su rostro en visitas que realizó a comunidades del departamento de San Salvador. La legisladora además se tomó fotos con los habitantes y con niños en una celebración que dijo era por el Día del Niño, pese a que el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) hizo fuerte llamado a los políticos a no utilizar a niños para sus campañas electorales.

Además de ellos y estos promocionales, destacan los típicos guacales, manteles, calendarios, vasos, cantaros y escobas que entregan las mayoría de aspirantes.

Comentarios

comentarios