Procuradora verifica estado de 1,500 salvadoreños que han pedido asilo en Costa Rica y Panamá

Por Redacción UH

La Procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara, se reunió con sus homólogos centroamericanos para adoptar medidas a favor de los migrantes salvadoreños, ya que según cifras, al menos 1,500 personas han entrado en Costa Rica, en lo que va de este año, los cuáles han pedido el status de refugiados, convirtiendo al país centroamericano en país destino.

Luego de las crisis sociales y económicas que afrontan desde hace meses Venezuela y Nicaragua, de un total de 38,000 personas migrantes, el 80% son venezolanos y nicaragüenses el resto son salvadoreños.

Panamá es otro de los países que recibido solicitudes de refugio por parte de salvadoreños, de las cuales al rededor de 30 solicitudes han sido a favor de estos; Panamá se está convirtiendo en otro país de destino para los salvadoreños, aunque en menos porcentaje que en Costa Rica.

Por su parte la procuradora realiza verificación en Paso Canoas, frontera de Costa Rica-Panamá junto al Director de Migración de Provincia de Chiriquí, Panamá, para verificar las condiciones de estos migrantes.

Comentarios

comentarios