Procuradora reitera compromiso con el derecho a la verdad, justicia y reparación

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, reiteró este jueves su compromiso con los derechos a la verdad, la justicia y reparación de las víctimas del conflicto armado en El Salvador.

La funcionaria encabezó una reunión con la Mesa de Organizaciones de Memoria Histórica. Entre los temas que se abordaron destacan la Sentencia de Inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y las acciones a adoptar en el marco de la conmemoración del Día de las Víctimas.

Otro de los puntos que se abordó es la necesidad de un censo y diagnóstico de las víctimas, así como el análisis del Decreto 204, que establece la creación de un registro de víctimas y la transferencia monetaria de entre 15 y 50 dólares al mes.

De Guevara reiteró su compromiso con los derechos a la verdad la justicia y reparación. Entre las organizaciones que asistieron al encuentro destaca Pro – Búsqueda El Salvador. El director de esta entidad Eduardo García, recordó que el Estado tiene que crear las medidas para satisfacer la necesidad de las víctimas.

Comentarios

comentarios