Procuradora Raquel de Guevara impulsa pacto de no agresión entre partidos políticos

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, encabezó un pacto de no agresión con el que se busca establecer un ambiente de respeto en torno al proceso electoral de cara al próximo 04 de marzo y garantizar la participación de las elecciones en Sonsonate.

La funcionaria destacó que el pacto de no agresión, se promovió a nivel global con los representantes de partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ahora se ha buscado hacerlo por departamento para lograr mayor sensibilidad en torno al tema.

“Hemos tenido conocimiento de ataques a las propaganda de algunos candidatos, candidatas consideramos que estos ánimos no so democráticos, las elecciones se ganan en las urnas no con agresiones”, dijo de Guevara.

Gustavo Blanco, delegado departamental del Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH), confirmó que se han reportado ataques a la propaganda de algunos candidatos y candidatas por lo que la firma del pacto es en aras de procurar un ambiente cívico y democrático.

“Es un ejercicio democrático para que la población esté atenta a lo que lo que los partido están presentando, sobre todo que se trate de propuestas”, añadió la procuradora.

 

Comentarios

comentarios