Procuradora Raquel de Guevara emplaza a PNC y FGR para esclarecer el caso de Carla Ayala

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara hizo un llamado contundente este miércoles y emplazó a la PolicíaNacional Civil (PNC), y a la Fiscalía General de la República (FGR) para redoblar esfuerzos para encontrarla y combatir impunidad en el caso de Carla Ayala.

La reacción de la funcionaria, se da luego de que el director de la PNC, Howard Augusto Cotto, informara  que el cadáver exhumado este martes en el cementerio de San Francisco Javier, Usulután, no corresponde al de la agente Carla Ayala, como se presumía de acuerdo a las investigaciones.

La Policía señaló a la familia de señora de 91 años de haberse prestado para ocultar el cadáver de la miembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), que fue desaparecida supuestamente por su compañero, Juan Josué Castillo, las noche del 29 de diciembre, en la fiesta navideña de la sección policial.

Leer más: Raquel de Guevara: Espero que fiscal no se excuse para no investigar caso de agente desaparecida

La procuradora ha dado seguimiento al caso, y ha exigido justicia para Ayala y su familia, además de determinar la verdad de los hechos y dictar cargos a los responsables.

De Guevara ha lamentado que casos como estos continúen en la impunidad y que reflejen la deficiencia y corrupción en la entidad policial.

Comentarios

comentarios