Procuradora pide a gobierno aumentar gestiones por TPS

Por Redacción UH

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que hagan los máximos esfuerzos para lograr una extensión el Programa de Estatus Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los salvadoreños en Estados Unidos, bajo esa situación migratoria.

“Es importante que la Presidencia de la República, Cancillería, la Asamblea Legislativa y la Dirección General de Migración aumenten sus gestiones para proteger los derechos económicos de 190 mil compatriotas que quedarían en un abismo legal sin el TPS”, sostuvo la funcionaria.

La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) también apeló al espíritu humanitario del pueblo de los Estados Unidos de Norte América y a las buenas relaciones históricas entre ambas naciones para que consideren continuar con ese beneficio a los salvadoreños amparados al TPS.

“Respetamos las decisiones internas de los Estados Unidos, pero apelamos a una decisión justa, basada en la humanidad que caracteriza a su pueblo y en armonía con las buenas relaciones históricas entre ambos países”, dijo la procuradora.

Las declaraciones de la defensora de los derechos humanos del pueblo, las ofreció luego de una reunión con el consulado general de El Salvador en Chiapas, México, en el inicio del recorrido por la ruta del migrante, para abogar por los derechos migratorios de los salvadoreños que huyen de la violencia que abate al país.

A su paso por el territorio mexicano, la titular de la PDDH también se reunión con representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre ellas con la entidad Fray Matías de Córdoba, que atiende a migrantes salvadoreños y de otras nacionalidades a su paso hacia los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios